Más
Carrito 0

Gelatina artistica de fresa y naranja

Publicado por Verónica Vazquez en

Gelatina artistica de fresa y naranja

 

Para: 8 personas

Preparación: 1 hora 30 minutos + refrigeración

Dificultad: Fácil

Molde: 2 litros

 

ingredientes

 

2 naranjas, los gajos

1 1/2 tazas de fresas rebanadas 

 

GELATINA DE AGUA

5 cucharadas de grenetina

1/2 taza de agua

1 1/2 litros de agua

1 taza de azúcar

Colorantes verde, naranja y rojo

Esencias de limón, naranja y fresa

 

GELATINA DE LECHE

5 cucharadas de grenetina

1/2 taza de agua

1 1/2 litros de leche

1 taza de azúcar

 

preparación

 

PARA LA DE AGUA: espolvorea la grenetina en la 1/2 taza de agua y deja reposar 5 minutos o hasta que esponje. Calienta a baño maría o microondas, revuelve con una cuchara para que se disuelva por completo. Reserva.

 

En una olla calienta el agua restante y agrega el azúcar moviendo para que se disuelva. Cuando suelte el hervor vierte la grenetina ya líquida y mueve para que se incorpore bien y no queden grumos.

 

Divide en 3 partes iguales, añade dos cucharaditas de una esencia distinta a cada uno. Revuelve para integrar.

 

Pinta cada parte con los colorantes haciendo coincidir color y sabor: verde-limón, naranja-naranja, rojo-fresa. Deja enfriar un poco. Reserva.

 

PARA LA DE LECHE: espolvorea la grenetina en el agua y deja reposar 5 minutos o hasta que esponje. Calienta a baño maría o microondas, revuelve con una cuchara para que se disuelva por completo. Reserva.

 

En una olla calienta la leche y agrega el azúcar moviendo hasta disolverla. Vierte la grenetina ya líquida en la leche caliente y revuelve para que se incorpore por completo y no queden grumos.

 

Separa 1/2 litro de gelatina y refrigera. Cuando esté completamente cuajada hazla trocitos picándola con un picahielos. Reserva. También reserva el 1/2 litro restante.

 

PARA ARMARLA: Vierte en el molde una capa delgada (como de medio centímetro) de gelatina de fresa, refrigera por unos minutos.

 

Cuando esté semicuajada coloca con mucho cuidado rebanadas de fresa en toda la base. Refrigera 5 minutos y vierte el resto de la gelatina de fresa. Refrigera nuevamente.

 

Cuando haya semicuajado agrega con cuidado una capa de gelatina de leche picada (como 4 centímetros de ancho). Alrededor de esta capa acomoda los gajos de naranja.

 

Vierte muy lentamente la gelatina de naranja (debe estar tibia, no caliente), para esto puedes poner una cuchara bajo el chorro de gelatina para amortiguar el golpe, de esa manera no va a deshacer la gelatina picada. Refrigera.

 

Cuando haya semicuajado coloca otra capa delgada de gelatina de leche picada, vierte una capa delgada (como 2 centímetros) de gelatina de limón. Refrigera.

 

Cuando haya semicuajado vierte la gelatina de leche que reservaste. Refrigera para que cuaje por completo.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Muy buena receta ???, me gustaria mucho k me regalaras mas x favor. ??

    Araceli en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

No disponible

Agotado