Más
Carrito 0

Filete en hojaldre

Publicado por Verónica Vazquez en

 

FILETE EN HOJALDRE

 

Porciones: 6

Preparación: 2 horas

Dificultad: fácil

 

Ingredientes:

 

250 gramos pasta de hojaldre

1 kilo de filete de caña

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite

4 cucharadas de mantequilla

1 echalote

1/2 kilo de champiñones limpios y rebanados

1/3 de taza de consomé de res

1 huevo, previamente batido

Ramas de romero, las necesarias

Ajonjolí, el necesario

 

 

Elaboración

 

Salpimenta el filete. Calienta en una sartén 2 cucharadas de la mantequilla y aceite, coloca el filete y sella por todos lados. Deja enfriar.

 

Calienta el resto de la mantequilla y agrega el echalote picado hasta que esté transparente, añade los champiñones, sazona con sal y pimienta, agrega el consomé de res y deja hervir hasta que se evapore el líquido. Saca y déjalos enfriar.

 

Estira la pasta de hojaldre sobre tu mesa de trabajo previamente enharinada formando un rectángulo no muy grueso y lo suficientemente grande para envolver todo el filete. Coloca parte de la mezcla de champiñones, pon el filete encima, luego el resto de los champiñones sobre el filete. Envuelve con la pasta de hojaldre formando un caramelo.

 

Atora las orillas con unas ramas de romero. Perfora encima del filete dos orificios en la pasta de hojaldre para que al hornear respire y no se infle demasiado la pasta de hojaldre.

 

Coloca sobre una charola para horno con papel encerado. Barniza con el huevo, espolvorea con el ajonjolí. Hornea a 200 ºC; por 1 hora o hasta que el hojaldre esté dorado. Saca y coloca en una charola para poderlo servir de inmediato.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

No disponible

Agotado