0

Tu carrito está vacío

diciembre 07, 2016

CORONA RELLENA DE CIRUELAS Y FRAMBUESAS

 

Porciones: 12 a 18

Preparación: 2 1/2 horas

Dificultad: media

 

Ingredientes

 

1 corona de costillar de credo de 3.600 a 4.000 kilos

Sal y pimienta

50 gramos de mantequilla, derretida

1 cucharada de fécula de maíz

6 cucharadas de azúcar morena

1 cucharadita de hierbas de olor

2 cucharadas de mostaza

1 cucharada de estragón

Páprika, al gusto

1 cucharada de salsa inglesa

10 clavos de olor

16 rebanadas de tocino

 

Relleno

1 taza de ciruelas pasas, deshuesadas

½ taza de jerez

¾ de taza de frambuesas

 

Procedimiento

 

Primero limpia el costillar, con un cuchillo muy filoso, limpia el exceso de carne y grasa que queda entre cada hueso. Haz una incisión entre cada rebanada de la corona, deja en medio un hueso, esto le va a dar mayor flexibilidad a la hora de formar tu corona.

 

Con una aguja gruesa y un hilo especial para amarrar carne, ve formando la corona de forma que los huesos queden hacia afuera. Cerciórate que quede bien amarrada para que al a hora de hornear no se vaya a abrir. Si no, pide que te la haga tu carnicero.

 

Una vez que tengas tu corona ya amarrada, colócala en una charola para horno con papel encerado.Pre calienta el horno a 180 °C.

 

Mezcla la mantequilla, la fécula, el azúcar morena, las hierbas de olor, mostaza, estragón, páprika, salsa inglesa y salpimienta al gusto. Reserva.Encaja los clavos de olor repartidos por toda la carne.Enrolla las rebanadas de tocino en cada uno de los huesos y atora entre cada uno.

 

Hornea la corona hasta que esté bien dorada la carne, si se empiecen a dorar mucho los huesos, tapa con papel aluminio. Retira del horno y coloca las ciruelas y las frambuesas en el centro de la corona, baña la carne con el jerez. Regresa al horno hasta que acabe de cocinarse un poco más.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

🎁 Te Regalamos un cupón del 15% Off